QUE TE PARECIO ESTE BLOG

lunes, 18 de mayo de 2009

SOCIEDAD Y CIUDADANIA



La formación en ciudadanía busca desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes de reflexión, intercambio de opiniones, organización y acción colectiva, que el estudiante utilice para vivir en comunidad, participar en el proceso democrático, respetar la ley y la pluralidad, de manera que sea posible la convivencia pacífica y la generación de mejores oportunidades para todos.
Los espacios para la formación en competencias ciudadanas pueden enriquecerse mediante la utilización de las nuevas y poderosas herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Internet por ejemplo, es uno de los recursos más utilizados tanto para la expresión de ideas y opiniones como para fortalecer la comunicación y los vínculos entre organizaciones, comunidades o personas que comparten un interés o un proyecto en común; además, ha permitido que las personas o los grupos tengan acceso fácil, rápido y sin restricciones a la información que requieren.
El docente puede valerse de los recursos disponibles en Internet para promover en el estudiante, por una parte, conocimiento y comprensión, y por la otra, el desarrollo de habilidades de comunicación, indagación, reflexión, participación, y acción colectiva, a medida que descubre las herramientas y las posibilidades que estas le ofrecen. La formacion ciudadana, exige del trabajo de muchos actores sociales, con el sentido de analizar los hechos sociales y los protagonistas de estos, rescatar la cultura, los valores, los derechos humanos, y en este sentido crear una sociedad mas democratica
.

1 comentario:

julia ruiz perez dijo...

el hombre ser social por naturaleza. muy bueno
anonimo.