QUE TE PARECIO ESTE BLOG

miércoles, 13 de mayo de 2009

EL DESCONOCIMIENTO DE LO CONOCIDO.por julia ruiz perez

Es increible como la ignorancia invade las mentes de los jovenes, a tal punto que aunque estes demostrando con fuentes y evidencias, aun no logran aceptar la verdad de los hechos que han pasado en la historia de la humanidad.
Lo anterior parte de una reflexion desde el aula de clases, en donde se comparten conocimientos y se enseña otro, y es que precisamente la incredulidad afecta relativamente el verdadero proceso de adquicicion de conocimientos.¿ Serà que les da miedo aceptar una teoria distinta a la cristiana?
los estudiantes cuestionan los aportes de las teorias de la evolucion del hombre, de la formacion de la sociedad desde su organizacion politica, social, economica y que todo ello representa la complejidad individual del ser humano y lo que es capaz de hacer como ser social.
¿Entonces cual es el sentido de la vida para el ser humano si no es la misma vida estudiada desde el mismo individuo con todo y sus cambios y todo lo que ella representa a nivel social?

6 comentarios:

karen y carmen dijo...

karen brito y carmen marrugo: seño es un tema muy chevere, que a decir verdad es la realidad, ps nosotros los jovenes no es uqe sintamos miedo si no es que aveces nos sentimos confundidos por la cantidad de teorias sobre nuestro origen, hay tantas cosas que a uno lo confunde hay tantos cientificos que tienen tantas historias diferentes que la verdad no sabemos aquien creerle... bueno seño estare visitando su blog y muxos kiss...!!!!

Anónimo dijo...

1.r/ya que cada estudiante tiene distintas teoria DE LAS EVOLUCIONES DEL HOMBRE EN UNA SOCIEDAD DE SU FORMACION POLITICA Y ECONOMICA EN SU NIVEL SOCIAL.
2R/QUE CADA PERSONA TIEN PRESENTE SU SITUACION DE TRABAJO O ECONOMICA EN SU FORMA DE PENSAR
ATT:DAKY DORADO 8ºA

Anónimo dijo...

seño ese tema estuvo interesante usted es la mejor del mundo grax a su atencion hacia nosotros que nos ayuda ha ser alguien en la vida y asi salir hacia adelante algun dia en el futuro att:nick y yave
nota:agreguenos a su facebook y que buena comprencion tiene daki grax bay la queremos

javier suarez martines y edwuin santiago jaramillo dijo...

que su trabajo me gusto mucho y nos inspiro a javier y ami edwuin por que es algo que no todo el mundo puede aser y nos gusto su savio consejo de hoy bueno señ aqui termina nuestro comentario chao

katherin , shirly y ana emilia dijo...

katherin,shirly y ana emilia:seño su tema estuvo muy interesante porque nos hablo de la historias antiguas que nos sirve para nuestro futuro para aprender mas sobre la vida y el desarrollo humano... y tambien la evolucion del hombre en una sociedad de su formacion politica y economica en en su nivel social...


::.Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar.

::.Si nunca rompes un racimo de uva en el lagar, nunca tendras un vaso de vino sobre tu .

::.Si nunca sufres muriendote en la siembra, nunca te gozaras renacido en la cosecha.

::.La mejor manera de lograr que tu punto de vista sea aceptado no es gritando.
Es escuchando como sabrás de qué manera hablar más efectiva y convincentemente.

::.Si nunca te dueles bajo el peso de tu culpa, nunca saborearas el alivio del perdon.

::.La mejor manera de ayudarte a ti mismo es ayudando a los demás. Esa hermosa paradoja es la base de la civilización en su forma más maravillosa.

::.Si nunca mueles los granos de tu trigo, nunca conoceras el sabor del pan.

::.Si te sientes un poquito deprimido, ofrece tu bondad, tu cuidado, tu tiempo y tu atención a alguien. Y haciéndolo levantarás, como mínimo, a dos personas.

::.Si nunca afrontas el miedo de dejar de ser como eres, nunca descubriras la alegria de ser como puedes ser.

Anónimo dijo...

Julia, Me gusta tu aporte al proceso educativo de los estudiantes. Desde la perspectiva de la utilizacion de herramientas que llamen la atencion de nuestros jovenes a asumir posiciones criticas frente su realidad de vida.

Continua con tu esfuerzo, pronto veras tus frutos.

Carlos Fuentes