QUE TE PARECIO ESTE BLOG

sábado, 13 de noviembre de 2010

SOMOS MUJERES

SOMOS MUJERES

Algunas lindas, otras gordas, unas flacas, altas, bajas, inteligentes, luchadoras, míresele como se le mire, somos asi, el genero fuerte según algunos autores; el genero débil como otros lo afirman; pero aun asi, todo un conjunto de elementos que la destacan, y la ubican en un lugar primordial en la sociedad, desde la antigüedad fue omitida y olvidada, tuvo que pasar un largo camino para que resurgiera del closet en el que la misma sociedad la había ubicado, y es que el hombre tiene que ver con todo esto, el juego de poder y dominio fue el protagonista de su estado de oscuridad, y por su extrema debilidad y manipulación sicológica aceptaba su condición de mantenerse súbdita al juego del poder; pero si hablamos del poder, que mas poder que derrumbar el estigma en que se encontraba? ¿Enfrentar todo un aparato burocrático e ideológico dominado por la figura masculina?.
Somos así, estudiadas desde Aristóteles, y muchos filósofos de la historia, motivo de estudio y de interés que hasta el sol de hoy no han logrado entender nuestros sentimientos, comportamientos, aciertos, desaciertos.
Somos así, en la edad media solo se le miraba como la compañera, la esposa, la viuda, la comprometida, ligando su condición civil siempre a un hombre, y desde este sentido su re significación tuvo frutos desde el siglo XV en adelante, pero siempre participando al lado del varón, en el papel de decorarlo y mostrarlo ante el publico, dejando ver la imperante necesidad, y dependencia de la figura femenina en los asuntos sociales, políticos, y culturales.
En la época colonial, en la nueva granada, fuimos rebeldes, acompañante, demostradoras de un gran valor para enfrentar y derrotar los mandatos políticos-administrativos de los peninsulares españoles, entre ellas: la pola, Manuelita Sáenz, Manuela Beltrán y otras mas que quedaron en el anonimato de la historia, pero que están allí, en la memoria histórica de las que hoy vivimos la realidad de ser mujer.
Hoy la mujer yo…, nos destacamos por la afanante lucha de ser quien somos, de ocupar cargos importantes, de no conformarnos con lo que nos dan, ni lo que somos, de dejar miles de huellas  en nuestro andar, en los hijos, en los hombres, en los padres, en las instituciones, y tan paradójico que hoy el mundo necesita de nuestra forma de resolver las cosas, por nuestra condición  pacifica, tolerantes, capacidad de soporte y de aguante ante las adversidades, la creatividad para salirle al  paso a los problemas.
Inspiradora de muchos poetas, artistas pintores, cantantes, maquillistas, directores de cine; eso y mucho mas, como mujer soy lo mejor que ha existido ayer, hoy y siempre, recibiendo siempre un aplauso, unas flores, un beso, una caricia, un te amo; ¿y que mujer no le gusta escuchar eso? ¿y recibir aquello?, por eso… no me cambio por ser mujer y si volviera a reencarnar, pediría otra vez .. ser mujer.
Por: Julia.... hoy desde aqui, mañana desde cuaquier lugar.

No hay comentarios: